Yoga Blanes

Logo YogaBlanes Yoga3

Mis Clases de Yoga

El HATHA YOGA es el Yoga del control del cuerpo y en él se encuentran diferentes estilos, unos más tranquilos, otros dinámicos, suaves, exigentes…

A pesar de las diferencias entre ellos, en todas las clases encontrarás la oportunidad de trabajar con el cuerpo, la respiración y la concentración, pero cada estilo y cada profesor trabaja estos aspectos de una forma característica…

A continuación tienes unas pinceladas sobre las características de algunos de los estilos más conocidos de HATHA YOGA que inspiran las clases.

Estilo Rishikesh (Sivananda)

Es un estilo tradicional del norte de la India.

Las posturas “básicas” son la columna vertebral de estas clases. La esencia es la práctica conjunta de dichas posturas, respiración, concentración y relajación (mínimo esfuerzo).

Las clases Sivananda están diseñadas para favorecer un desarrollo armónico e integral del cuerpo y la mente, que se traduce en un estado integral de salud y bienestar.

Ashtanga Vinyasa Yoga 

Es un sistema dinámico, muy intenso y poderoso fundamentado entre otros aspectos en la coordinación de la respiración con el movimiento. 

Recomendado para aquellos que gustan de una intensa y purificadora práctica. 

Ashtanga guiado: Son clases en las que el profesor dirige a los practicantes a lo largo de las diferentes series de Ashtanga. 

Ashtanga Mysore: Son clases de autopráctica en grupo, en las que el profesor va corrigiendo y enseñando personalmente a los practicantes. Es la manera tradicional de practicar dentro de este estilo.

Iyengar Yoga

En ellas predomina el ritmo tranquilo, la precisión, y la adaptación de la practica. 

Se efectúan menos posturas (asanas) pero se mantienen más tiempo. Son muy adecuadas para aprender detalles importantes de alineación y como adaptar las posturas cuando hay dificultades.

Vinyasa (Flow)

En ellas se incorpora el elemento del Vinyasa, en el sentido de coordinar los movimientos con la respiración y enlazar las posturas entre si con una serie de movimientos y saltos, con la finalidad de mantener la concentración y el calor.

Deja un comentario

× ¿Puedo ayudarte?